La Patrulla de Auxilio y Rescate Militar Especializada del Destacamento Acorazado N°5 «Lanceros «, realizó un periodo de entrenamiento en el Parque Nacional Torres del Paine, finalizando con una ascensión a la cumbre de la Torre Norte «Vía Monzino» convirtiéndose en la primera patrulla militar en lograr esa cumbre.
Es así como una cordada compuesta por el Subteniente Agustín Marcos S., Sargento Segundo Adán Benavides G. y el Cabo Segundo Carlos Araneda C., realizaron cumbre con una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar, dicha actividad se realizó con éxito luego de arduas jornadas de marcha y horas de escalada.
Cabe destacar que esta unidad, realizó un periodo de exhaustiva preparación previo al ascenso, donde la patrulla se especializó en técnicas de escalada tradicional, rapel, auto rescate, ascensión por cuerda fija, entre otras. Además, esto incluyó una exigente preparación física para realizar dicha actividad, incluyendo en el mes de enero el ascenso al cerro «Aleta Tiburón» y el Cuerno Este, ubicados en el Valle El Francés y Bader respectivamente.
La Patrulla de Auxilio y Rescate Militar Especializada realiza su programa de instrucción y entrenamiento en su zona de empleo, esto debido al alto flujo de turistas que visitan la ciudad de Puerto Natales y Torres del Paine, para efectuar actividades de montaña. Consecuente con lo anterior, la unidad mantiene su preparación y perfeccionamiento de forma permanente durante época tanto estival como invernal, todo lo anterior para estar preparados en caso de que la autoridad civil solicite el apoyo del Ejército ante algún suceso donde requiera el empleo de esta patrulla.