Malestar existe entre pasajeros de un vuelo LAN que debía salir esta madrugada desde Santiago rumbo a Punta Arenas, ya que sin mayores explicaciones, los bajaron del primer vuelo (aparentemente por falla mecánica) y de un segundo vuelo, porque el personas no podía volar más de 12 horas, o seda no tenían personal para la emergencia.
Esto genero malestar y los pasajeros, exigen el cumplimiento de los derechos de los pasajeros, que implica un trato deferente y de alojamiento cuando superas las horas horas de espera, ya que solo le dieron un ticket por 6.990 pesos, el cual no funciona en ningún local del aeropuerto Pudahuel.
Muchas personas viajan con menores de edad y hay personas que sufren de problemas de salud. Los pasajeros recibieron un agua y un chocolate para desayunar, lo que más indigno a los pasajeros, que explican que la empresa se ha reído de ellos. El problema es que nadie regula este tipo de situaciones.
En todo caso muchas personas han resuelto unirse y presentar una demanda colectiva contra la empresa Latam.