“Honrado por la nominación, asumo con mucha humildad este importante desafío”, dijo Pablo Bussenius, tras ser presentado por los máximos dirigentes del Partido Socialista de Magallanes.
“Uno de los mensajes del plebiscito es que la gente quiere ser protagonista en la construcción de los procesos democráticos. Hay que escuchar ese mensaje y actuar en consecuencia. Las primarias abiertas son la prueba de fuego para ver si se entendió”, puntualizó Bussenius.
La actividad realizada hoy en la “Casa del Pueblo” contó con la participación de Vanja Rogosich, Presidenta Juventud Socialista; Juan Marco Henríquez, Presidente regional de la colectividad; y Marcos Ilnao, Presidente comunal.
En la ocasión se destacó que la candidatura fue lograda con el apoyo y consenso unánime del Partido Socialista. “Este es un proyecto colectivo y un proceso tremendamente participativo, con varios encuentros programáticos, en el que definimos el ideal de gobierno comunal”, aseguró Vanja Rogosich, Presidenta Juventud Socialista.
A su vez precisó que es de suma importancia que la o el candidato de oposición sea definido a través de primarias abiertas. “Es necesario que las fuerzas progresistas se pongan de acuerdo. No se trata de imponer si no de dar el espacio a la ciudadanía para que exprese lo quiere para su comuna”.
Por su parte, Marco Henríquez, explicó que una vez finalizado el Plebiscito, el partido definió a todos sus candidatos e hizo un llamado a la oposición a mantenerse unida y trabajar por primarias abiertas. Bussenius, fue seremi de justicia y actualmente colabora con el Instituto de Derechos Humanos.