El Partido Comunista de Magallanes declara enfáticamente su apoyo al médico Juan Vukusic, y hace un llamado a la comunidad a manifestarse ante otra medida infundada e incoherente de la administracion de derecha en Magallanes.
No se entiende que personas ignorantes, prepotentes y carentes de todo sentido social administren nuestra salud pública. Suspender de sus funciones a Juan Vukusic, por razones administrativas ante hechos ocurridos entre el año 2012 y 2018, dejando a miles de pacientes sin
atención profesional y sin más argumento que el gusto que se quieren dar algunas y algunos personeros de derecha, sin que el propio afectado haya respondido aún a los cargos que se le formulan, y en consecuencia, no se haya demostrado nada concreto en su contra, no es otra cosa que la constatación palpable de que aquí hay motivaciones políticas.
Se equivocan quienes pretenden con estas medidas tapar su ineficiencia e incapacidad para dirigir la salud pública en Magallanes. Peor aún, en medio de la debacle sanitaria en que el gobierno de derecha tiene sumido a todo el país. La ciudadanía es testigo de largas cuatentenas inútiles, daño al comercio local, incapacidad de generar medidas adecuadas a nuestra realidad en pandemia.
La ciudadanía sabe que con estas autoridades, son precisamente los profesionales de la salud como el Doctor Vukusic y los técnicos y trabajadores de la salud en general los que se han llevado el peso absoluto en el combate al Covid-19 y sus consecuencias. El gobierno de la derecha está agotado, se terminó y es el peor de la historia. No hay más. Dejen trabajar a quienes saben. Reviertan esta medida absurda y terminen su período en silencio.
PARTIDO COMUNISTA