Hoy se cumple un año desde la apertura de la Óptica Comunal, proyecto impulsado por el Alcalde Claudio Radonich y que ha resultado todo un éxito, al lograr mantener precios bajos y no restringir el acceso a los distintos productos y servicios que ofrece el lugar.
“Como saben, la óptica utiliza la misma fórmula que las farmacias comunales, que no piden requisitos ni condiciones para el acceso, lo que implica que todos son bienvenidos”, explicó Raodnich. A ello agregó que “la idea justamente es que sea para todos nuestros vecinos, lo que claramente ha generado una muy buena recepción por parte de la comunidad. Los números son muy favorables, porque hemos entregado más de 2 mil pares de lentes con valores muy accesibles y económicos”.
Cristian Pereira, encargado del recinto, detalló que “principalmente, nos visitan adultos mayores y mujeres, con la necesidad de obtener lentes, lo que se sumó a un número importante de niños y sus familias, con el fin de cotizar previo al inicio de clases”.
El horario de atención de la Óptica Comunal ubicada en calle Chiloé 648, es desde las 8 a las 13 horas por la mañana, y a partir de las 14 hasta las 16:30 horas por las tardes de lunes a viernes.