Organizado en conjunto con la Municipalidad de Río Verde, este sábado se llevó a cabo un operativo de Gobierno en Terreno, que brindó atención a los y las habitantes de esta rural localidad, complementando la atención médica que se presta en el lugar.
Con este operativo en Río Verde, el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, relevó la importancia de la descentralización “que no es solo respecto de la capital con las regiones, sino también con todas las comunas respecto a su capital regional”, manifestando que “llevar los servicios al territorio, cobra mayor relevancia aun cuando se trata de lugares apartados, donde el traslado hasta la ciudad dificulta el acceso de la comunidad a la oferta púbica. Por eso destacamos también el trabajo de nuestros funcionarios y funcionarias que con su disposición contribuyen a sacar adelante esta tarea, porque como lo ha dicho nuestro Presidente Gabriel Boric, el compromiso de una mejor vida, más digna, es para todos los habitantes de nuestra patria”.
La actividad reunió a varios módulos de servicios solicitados por los mismos vecinos, Registro Civil, Senda y Sernameg, gestionados por el equipo de Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Regional, y cuyos funcionarios y funcionarias entregaron la atención requerida, resolvieron dudas e informaron sobre la oferta que sus servicios ofrecen a la comunidad.
La Alcaldesa de la municipalidad de Río Verde, Sabina Ballesteros, valoró el desarrollo de esta actividad que benefició a la población rioverdina, señalando que “nosotros tenemos un sistema en el que sábado por medio tenemos nuestras “rondas grandes” que así la llamamos en la comuna, donde nos acompañan todo el equipo profesional, en nuestra posta de salud rural, de médicos, dentistas, nutricionistas, matronas, kinesiólogos, incluso servicio de peluquería y podología”.
“Estamos emocionados y contentos porque concurre harta gente, harta población de la comuna de Río Verde y a eso quisimos agregar este operativo tan bonito que gestiona la Delegación Presidencial junto a ciertos servicios. La verdad que este año hemos decidido cambiar un poco estos gobiernos en terreno y transformarlos en mini operativos, para que nos puedan acompañar estos sábados, porque finalmente esto se transforma en un punto neurálgico para nuestra comunidad, en donde la gente viene por atención médica y aprovecha los servicios que entrega la Delegación Presidencial, como hoy día fueron el Registro Civil, el Senda y Sernameg”, enfatizó la Alcaldesa Ballesteros.
Asimismo, el Director regional de Registro Civil, indicó que “tenemos un compromiso por reforzar los “gobiernos en terreno”, estamos cumpliendo 140 años como institución y esta actividad que hemos desarrollado en Río Verde se enmarca precisamente en este aniversario que se celebra en julio, por el que ya estamos realizando un trabajo anticipado y fuerte junto a la comunidad para brindarle todas las atenciones que nosotros podamos llevar a cabo”.
“Lo encuentro excelente, ya que uno se ahorra tiempo porque tiene varios servicios a su disposición. Necesitaba acudir al Registro Civil, pero me encantó también lo de Senda y Sernameg, porque me aclararon dudas y rescato la calidad humana, uno se siente bien que te atiendan así en esta forma. Y las rondas médicas son excelentes. Estoy muy contenta siempre con la buena atención en esta posta”, expresó la señora María Elena Carimán
Mientras que la señora Juana Urzúa, quien necesitaba tramitar su cédula de identidad indicó que, “esto es muy bueno, porque uno puede hacer los trámites que no alcanza a hacer porque no podemos llegar hasta Punta Arenas”.
“Esto me parece muy bien, porque la gente no necesita viajar hasta Punta Arenas, soluciona sus problemas acá. Todos los trámites que tiene que hacer los realiza acá”, expresó don Nicolás Véliz, luego de haber recibido atención.
De esta manera, el segundo operativo de “Gobierno en terreno” cumplió con su objetivo y el compromiso del Gobierno de Chile con la proximidad y escucha activa hacia la ciudadanía, trabajando y dando respuestas a las necesidades de la gente.