OLA DE VIOLENCIA EN EL CENTRO TERMINO CON HERIDOS Y CON UN ACUCHILLADO. ALCALDE PIDE MÁS CARABINEROS

Síguenos y Comparte

Una serie de peleas entre civiles y conductores se registro este fin de semana en el sector de calle Lautaro Navarro, entre José Menéndez y Pedro Montt, provocado por la ira de personas, en casos que deberá aclarar la justicia. Peleas con cinturones, un ataque con cuchillo a una persona y una pelea entre conductores de dos vehículos marcaron la pauta policial en pleno centro y sin la presencia de Carabineros.

Todo quedo registrado en redes sociales y su viralización genero el más amplio repudio ciudadano y de las autoridades. Fue el Alcalde de la comuna Claudio Radonich, quien lamento lo sucedido este fin de semana y pidió al gobierno solicitar mayor número de Carabineros, porque no dan abasto con tantos casos de violencia intrafamiliar (hubo seis el fin de semana) y faltan carros para patrullar esta zona de salida de locales nocturnos. La falta de Carabineros es algo que hemos comentado hace mucho tiempo y que las policías no han querido confirmar con excepción de un general que lo confirmo hace dos años (restaron personal de Carabineros en la zona).

Muchas personas en redes consultaban por la PDI, pero recordemos que su labor es investigativa, aunque se esta analizando la opción que puedan ayudar a la policía uniformada. Otros solicitaron que sean los militares los que vuelvan a la calle como en la cuarentena, pero eso no puede ocurrir sin que se decrete un estado de excepción por el Presidente de la Republica. La violencia entre personas ebrias e incluso con droga en el cuerpo, se mantiene con la presencialidad pero no podemos normalizarlo y por el contrario, debemos solicitar con mayor fuerza la vigilancia policial.

Es por este motivo que el alcalde pedirá punto fijo en esta zona de fiestas nocturnas agregando que sus patrullas municipales no tienen la facultad legal para cumplir con el deber policial.