NUEVO HALLAZGO DE CENTOLLA ILEGAL FUE DESCUBIERTO EN EL SERVICIO NACIONAL DE PESCA

Síguenos y Comparte

El operativo se llevó a cabo el sábado 06 de noviembre. Al realizar la inspección las personas responsables no contaban con la documentación para acreditar el origen legal del recurso procesado, por lo que Sernapesca incautó un total de 98 potes. En una inspección posterior al recurso incautado, por la alta presencia de ovas se determinó que correspondía en su mayoría a carne de centolla hembra, la que se encuentra en veda permanente.

El Director Regional de Sernapesca Magallanes invitó a la comunidad a adquirir el recurso en lugares establecidos con rótulo que identifique al elaborador, fecha del proceso y portar siempre el documento tributario de la compra para evitar infracciones e incautaciones. “Reiteramos nuestro llamado a la comunidad a abstenerse de comprar este tipo de recursos porque se está atentando contra la sustentabilidad de la centolla. A la fecha, este año, llevamos incautado más de una tonelada de centolla en su equivalente al estado natural, lo cual nos preocupa. Hemos instalado señalética informativa en el aeropuerto, pero aún no logramos cambiar este comportamiento que nos parece que no es conveniente para la situación del recurso.” Afirmó la autoridad regional.

Desde el ente fiscalizador recordaron que cuentan con el número 800 320 032 para realizar denuncias anónimas y que funciona las 24 horas.