No solo el malestar de los concejales contra el alcalde por no ser invitados a la conferencia de prensa del Festival Folclórico en la Patagonia, fue parte del concejo municipal, si no que también el nombre de la Comisión de calles y de edificios municipales, como el Centro Cultural. El nombre propuesto es de CLAUDIO PAREDES, quien con sus letras cautivo a la Patagonia y la música regional se esparció por diversos lugares de CHILE y en el extranjero como en ARGENTINA. Esto conto con voto positivo de los integrantes de la comisión Cultura, y de la sociedad civil, y con respaldo de 1500 firmas de la ciudadanía. Cuando iba a ser integrada se retraso esta votación, porque se supo que había llegado otra propuesta, para bautizar este recinto con el nombre del Premio Nacional de Historia, Mateo Martinic Beros.
Esta propuesta estuvo firmada por el arquitecto Dante Beariswyl, la directora del Museo Regional Paola Grendi, y el director del patrimonio Pablo Quercia, sobrino de don MATEO. La concejala Verónica Aguilar y Jorge Risco, expresaron que sin quitarle merito al premio nacional, no se puede colocar nombres de personas vivas, a calles ni edificios.
Por tal motivo insistieron en que sea integrada en esta sesión. Fue en ese momento que intervino el concejal German Flores, quien sin desconocer la trayectoria de CLAUDIO AMPUERO, había compartido con otras personas que a lo mejor igual eran acreedoras a este reconocimiento, nombrando a Fernando Ferrer, Alfonso Cárcamo, Francisco Coloane y José Pepe Grimaldi, la misma postura tuvo la concejala Alicia Stipicic, y Francisco León, quien señaló que era un tema sensible y que todos tenían un sentimiento distinto sobre esta materia. Al final, no alcanzo a votarse por tiempo y deberá ser revisado la próxima semana en el primer punto de la tabla.