NOCHE DE FURIA: VIENTO DESTRUYÓ MUROS DE CEMENTO, TECHO DE EDIFICIO, ÁRBOLES Y 20 MIL CLIENTES SE QUEDARON SIN LUZ. REPORTERO GRÁFICO DE LA PRENSA AUSTRAL IGUAL RESULTO LESIONADO

Síguenos y Comparte

Vientos de hasta 146 kilómetros por hora en aeropuerto pero con rachas sobre 200 kilómetros a nivel de mar, hubo en la ciudad de Punta Arenas. Las rachas de viento no permitieron que la gente pueda dormir con tranquilidad y las denuncias se fueron multiplicando minuto a minuto. Llamados de comandancia por parte de Bomberos, dificultades de portones de madera que cayeron sobre un automóvil, destrucción en construcciones de casas, cortes de energía eléctrica, caída de muros. 

 

 

Hubo cierre del puerto para embarcaciones y se pidió a las lanchas no salir a altamar. Dos ramplas de camiones se cayeron en el sector de la ruta 9 norte. Hubo caída de diversos árboles en varias partes de la ciudad. Plaza de Armas, avenida Bulnes, avenida España, incluso una casa resulto con daños en tres morros.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Municipio informo de 50 emergencias a nivel municipal. 14 caídas de techos, 17 caídas de arboles y ramas. Así lo informo la directora Elena Blackwood, alcaldesa (s). Se esta enviando los temas de viento y corte a EDELMAG y SERVIU, que vio en terreno las garantías para los arreglos. Tendidos eléctricos sobre techos de casas, destrucción de carteles y semáforos al igual que postes de energía eléctrica, marcaron varias emergencias en la ciudad.