Eduardo Muñoz Diaz es un niño de seis años que junto a su familia vive en estancia Violeta, ubicada a 25 kilómetros de la escuela Bernardo de Bruyne de Río Verde y que a contar de hoy podrá asistir regularmente a clases. Ello luego que el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Río Verde y TABSA permitió modificar una resolución del Ministerio de Transportes y con ello realizar un ajuste a los horarios del cruce que realiza el ferry Bahía Azul en el canal Fitz Roy.
“Desde abril estábamos empujando este cambio”, dijo Astrid Díaz, mamá del estudiante al descender de la embarcación que esta mañana le permitió cruzar desde isla Riesco al continente con el propósito de asistir a clases.
“Se peleó tanto para poder llegar a esta instancia así es que estamos super agradecidos. Mi hijo vino dos semanas a comienzos de marzo y de ahí no pudimos trasladarlo porque no tenemos la posibilidad de hacer ese movimiento todos los días”, explicó la señora Astrid.
En tanto, la Alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, explicó que gracias a las gestiones de TABSA y la Municipalidad “pudimos modificar una resolución administrativa de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, lo que permitió que este alumno que vive en el sector norte de isla Riesco, pueda asistir a clases y pueda acceder a una educación como corresponde, sobre todo en una comuna rural. Quiero resaltar el apoyo de TABSA para que esta resolución pueda ser modificada”.
Juan Andrade, profesor encargado de la escuela Bernardo de Bruyne, también destacó la reincorporación del estudiante al establecimiento que cuente con sólo dos alumnos. “Esto aporta tanto para Román como para Eduardo para que se desarrollen íntegramente entre los dos, va a ser muy bueno para que avance a partir de ahora”, explicó el docente.
Tanto Eduardo como su madre, Astrid Diaz, fueron recibidos en la rampa de Río Verde por la Alcaldesa Tatiana Vásquez acompañada por el Gerente General de TABSA, Cristóbal Kulczewski y por el Jefe de Operaciones de la Empresa, Sebastián Timis. Junto con saludarlos, Kulczewski dijo que “para la compañía es muy importante respaldar el desarrollo de las familias que viven en zonas aisladas y siempre tenemos la mejor disposición con la comunidad y las autoridades para arribar a acuerdos que beneficien a todos, en especial a quienes más lo necesitan”.
El ejecutivo también destacó la buena disposición que tuvo la seremía de Transportes para dar una solución a la necesidad de esta familia y la inquietud que despertó entre las autoridades de la Municipalidad de Río Verde.