En horas de la noche de este jueves 26 de septiembre, a eso de las 20:30 horas, la Central de Comunicaciones despacha una unidad policial de la primera comisaría de Punta Arenas a la calle Ladrillero N°01961 para verificar un procedimiento de vif, luego de que un menor de 5 años solicitará la ayuda, ya que su madre estaría siendo agredida por su pareja.
Al llegar Carabineros al lugar, deteniendo a un hombre adulto, identificado como P.P.A.O. quien habría asfixiado con sus manos a la víctima, teniendo que ser trasladada hasta el Hospital Regional, resultando con lesiones menos graves, sin riesgo vital.
De inmediato se activa el protocolo de Violencia Intrafamiliar por parte de la Sala de Familia de la Primera Comisaría, además de informar al Ministerio Público, quien dispuso que el detenido pase a control de detención este día viernes por el delito de Femicidio Frustrado.
Detenido por abuso sexual
A raíz de denuncia recibida el día de ayer por abuso sexual, en contra de una mujer adulta, la cual fue víctima de contacto físico sobre vestimentas, se comenzaron a realizar diversas diligencias por el personal policial para dar con el paradero del agresor. Así, el día de hoy viernes 27 de septiembre alrededor de las 7 am se presenta en la 2a comisaria de Puerto Natales un hombre adulto, quien de forma voluntaria señala al Carabinero de guardia ser el autor de la agresión física denunciada.
Carabineros, al no haber una flagrancia, toman contacto con la Magistrado del Juzgado de Garantía de Puerto Natales, quien dispone la orden de detención verbal, procediendo a su detención y debiendo ser pasado a control el día de hoy
Detenido por conducción en estado de ebriedad, daños en colisión y maltrato de obra a Carabinero de servicio
A eso de las 23 horas de este día jueves 26 de septiembre, mientras personal policial de la Primera Comisaría realizaba patrullajes nocturnos preventivos por Avenida Frei en dirección sur, se percata de una colisión por alcance en la intersección de General del Canto, causada por un hombre adulto de 39 años, identificado como P.D.R.M. el cual se encontraba en evidente estado de ebriedad, quien al ser entrevistado por Carabineros y solicitar los documentos del vehículo, sin motivo alguno y de forma sorpresiva agrede con un golpe de cabeza al funcionario, causando lesiones leves y siendo detenido de forma inmediata.
Informado el Ministerio Público, dispuso que el detenido sea pasado a control de detención este día viernes, por el delito de conducción en Estado de Ebriedad y Maltrato de obra a Carabinero de Servicio