La cantante italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años, según ha anunciado su familia a través de la agencia italiana Ansa.
«Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», anunció Sergio Japino, su pareja desde hace años.
En su comunicado, Japino describe a Carrà como una «mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente» y habla de sus últimos días y de una enfermedad de la que apenas se sabía. «Desde hace algún tiempo, atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante», cuenta su pareja, que destaca «una fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo».
Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 1943), más conocida como Raffaella Carrà o directamente como La Carrà, porque a las divas les sobra con el apellido, fue actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión. En Chile llego el año 1978 y fue reina de VIÑA DEL MAR, evento donde se lucio el año 1982. Recorrió nuestro país del cual siempre sintió un cariño especial.
FOTO: ELESPANOL.COM