En total, el aporte asciende a 160 millones de pesos aprobados el año pasado por el Concejo Municipal
Esta semana, se concretó la entrega de 40 millones de pesos a los Bomberos de la ciudad, dinero que es utilizado por esta institución para el mantenimiento de sus instalaciones, pago de sueldos a cuarteleros y compra de equipos.
Subvención que entrega cada año el municipio y que en esta oportunidad se está realizando en cuatro cuotas hasta cumplir los 160 millones de pesos.
El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, destacó que este es un aporte fundamental, puesto que el Estado entrega un porcentaje menor en relación con todos los gastos que tiene Bomberos. “Aquí no solamente estamos hablando de incendios en casas o en industrias, también estamos hablando de accidentes de tránsito donde ellos son fundamentales para salvar vidas. Tampoco podemos olvidar su actuación con las fugas de monóxido de carbono en los hogares, es por eso que aquí hay que multiplicar la cantidad de aportes y hay que colaborar”.
Sumado a eso, la autoridad dijo que el apoyo tiene que ir más allá de las palabras, por ello informó que “la municipalidad con acuerdo de concejo unánime aportó 160 millones de pesos, aumentando de manera importante la cantidad de recursos el año pasado”.
Por su parte, Patricio Cárdenas, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, indicó que esto les permite seguir en funcionamiento. “Tenemos que pagar sueldos de cuarteleros, combustibles, entre otras cosas, y esto nos permite mantenernos 24/7 en operación durante todo el mes