A través de un proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativas Locales, la Municipalidad de Punta Arenas busca renovar la cara de Avenida Colón, por lo que ya se iniciaron los trabajos de conservación y recuperación del mobiliario urbano de dicho sector del centro.
La inversión alcanza los 52 millones de pesos, y contempla trabajos de limpieza, pintura, albañilería y paisajismo, los que permanecerán durante todo el mes de febrero, entre Avenida España y Costanera.
En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich dijo que “estamos con un proyecto FRIL, mediante el cual hemos contratado a 20 personas para recuperar esta linda avenida, para limpiar Colón, un lugar tradicional de nuestra ciudad. Esperamos concluir en marzo con estas obras, las que intervienen el bandejón entre Avenida España y Costanera”.
En concreto, inicialmente se limpiarán las superficies dañadas en todo el sector determinado, para luego pintar las bancas, monumentos, escaños, basureros, entre otros mobiliarios urbanos.