El Municipio sigue buscando mecanismos de ayuda y apoyo para prevenir los contagios en la ciudadanía. Es por esto, que se inicio un proceso de sanitización para los Taxis y Colectivos, con el fin de otorgar mayor seguridad tanto a los conductores como a sus pasajeros.
En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich dijo que “esta es una de las tantas formas en las que estamos trabajando para que nuestra ciudad sea más segura y podamos bajar los índices, por lo que debemos saber convivir con el COVID-19”.“Queremos ir un poco más allá, por lo que era importante que el transporte público tuviese la oportunidad de forma gratuita y voluntaria de poder tener estas sanitizaciones, ya que van en beneficio del conductor, pero también de las personas que los ocupan”, añadió Radonich.
El jefe comunal anunció que “estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio, tanto a taxis como a los colectivos, por lo que este operativo se repetirá la segunda quincena de noviembre y en otras dos oportunidades en el mes de diciembre, en el mismo orden”.
Es la primera vez que la Municipalidad entrega este servicio, a través de una empresa certificada, para sanitizar a todo el parque automotriz vinculado al transporte menor, que en total suman cerca de 2 mil vehículos.
Carlos Irribarra, gerente de operaciones de la empresa Invet Austral, explicó que “nosotros utilizamos un producto denominado Jonclean 80, que cumple con todas las exigencias sanitarias y está certificado. El proceso de sanitización es breve y tarda cerca de 5 minutos”.