Luego de varios días de preparación, finalmente la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su Área de Salud y la cartera del mismo ramo, resolvieron desarrollar la toma de exámenes PCR a los vocales de mesa que así lo requieran, ya que será un proceso voluntario y preventivo.
En ese sentido, el lugar dispuesto por el municipio local, será el Liceo María Behety de Menéndez, ubicado en la calle Arturo Prat nº 1875, recinto que albergará a los vocales en dos días y etapas para su realización.
“Hemos dividido a los vocales según la letra del primer apellido, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener un orden mínimo para la realización de los exámenes PCR”, explicó el alcalde Claudio Radonich.
El día miércoles 21 de octubre entre las 9 y 13 horas, corresponderá el turno a las personas que tengan apellido entre las letras A y G, mientras que el jueves 22 octubre en el mismo horario, se concretarán las muestras a las personas cuyos apellidos sean entre las letras H y Z.
De esta manera, el Radonich reiteró que “es importante que las personas que lleguen hasta el Liceo María Behety, lo hagan sin acompañantes y con su cédula de identidad”.