Como un buen inicio, calificó el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, luego de conocer los avances del proyecto municipal que busca retirar vehículos abandonados o en estado de chatarra desde la vía pública. Trabajo que no ha estado exento de problemas, pero que ya presenta más de 200 automóviles fuera de las calles.
En ese sentido, Radonich explicó que “estos autos generan peligro, sensación de inseguridad entre otras incivilidades. La idea es sacarlos de la vía pública, sabiendo que no serán reparados, sino que les sacan piezas, se utiliza como basurero entre otros malos usos, hasta la quema del mismo”.
“Los retiros por parte nuestra suman 210 hasta ahora, más otros 270 vehículos retirados por los propietarios y 150 en estado de notificación”, agregó el jefe comunal, quien dijo además que “lo que buscamos son barrios más limpios, más ordenados, y sobre todo más seguros”.
Por su parte, Sergio Oyarzo, Director de Inspecciones del municipio, informó que “hemos estado notificando a todos los vehículos que se encuentran en la vía pública. A la fecha llevamos 674 notificaciones, retirados 210 vehículos, 274 por los propietarios y 150 en proceso de retiro, o sea gente que fue notificada y que han pedido un plazo adicional”.
Oyarzo explicó también que, diariamente se retiran en promedio 5 automóviles, lo que suma a la semana 25, pero con diversas situaciones que demoran el proceso, debido a la acción de las personas que buscan evitar el retiro y el trabajo de los inspectores municipales.
“Este trabajo se lleva adelante todas las semanas, sabiendo que este proyecto se extenderá hasta el mes de agosto con una meta de 800 vehículos menos en las calles de nuestra ciudad”, recalcó el jefe de inspecciones.
La iniciativa fue postulada por medio de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, denominado: “Retiro de vehículos abandonados y/o chatarra de la vía pública, Punta Arenas” y cuya inversión asciende a los 20 millones de pesos.