se dio inicio al retiro de más de 700 autos abandonados de las calles de Punta Arenas, gracias a una iniciativa impulsada por el municipio de nuestra ciudad, que busca reordenar los espacios públicos, otorgando mayor seguridad a los vecinos y limpieza en los barrios de la comuna.
Así lo informó el Alcalde Claudio Radonich, al supervisar el primer retiro en el sector norte de Punta Arenas, instancia en la cual llamó a los vecinos a denunciar y cuidar nuestra ciudad, colaborando en la limpieza y la mantención de los espacios públicos.
“Uno de los principales reclamos que recibimos son los de autos abandonados, chatarras o que han sido quemados, en los que personas botan basura, etcétera. Razón por la que como Municipalidad estamos con estos operativos y procedimientos que permitirán retirar cerca de 700 vehículos en distintos sectores de la ciudad en un periodo de 8 meses”, explicó Radonich.
En ese sentido, el Director de Inspecciones, Sergio Oyarzo, agregó que “comenzamos el proceso de retiro en diversos sectores, en los cuales se notificó como corresponde en varias ocasiones a los propietarios, puesto que se encuentran en condición de abandono. Esperamos cubrir toda la ciudad, así que seguiremos recibiendo denuncias, para luego poder retirarlos”.
En tanto, la primera autoridad comunal expresó que “para poder retirar de las calles tales vehículos, existe un procedimiento regulado, en el cual se registra la patente y se informa al propietario mediante carta para que lo retire, si ello no ocurre, se notifica a través de la Dirección de Inspecciones para que se proceda”.
Asimismo, el jefe comunal dijo que “estos son fondos aportados por el Gobierno, específicamente por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a quienes agradecemos por estos recursos, puesto que lo que buscamos es que estos autos sean sacados de los espacios públicos, ya que generan focos de inseguridad e insalubridad”.
La iniciativa fue postulada por medio de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, denominado: “Retiro de vehículos abandonados y/o chatarra de la vía pública, Punta Arenas” y cuya inversión asciende a los 20 millones de pesos.
Finalmente, las autoridades locales reiteraron que los vehículos que no cuentan con placa patente también se pueden retirar de la vía pública, y se da cuenta al tribunal por una especie abandonada y que genera condición de riesgo.