MUNICIPIO BUSCA REPONER PUENTE ZENTENO CON PROYECTO INTEGRAL

Síguenos y Comparte

Con el afán de poder avanzar en los diversos temas pendientes que presenta la comuna de Punta Arenas en materia de infraestructura, se desarrolló una reunión de coordinación entre los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas, Pablo Rendoll y Transporte, Marco Mella, quienes coincidieron en la necesidad de reponer el actual Puente de Calle Zenteno, presentada por el Alcalde Claudio Radonich, y que demuestra un evidente deterioro por el paso de los años, tema que será abordado en profundidad, en la reunión mensual de la Mesa de Planificación Territorial que encabeza el municipio.

En la ocasión, también participaron diversos directores municipales, entre los que destacan el jefe de planificación municipal, Álvaro Guzmán quien expresó que “este es uno de los tantos proyectos que buscamos que se puedan coordinar y se puedan impulsar, con el fin de favorecer la conectividad de la comuna, ya que el parque vehicular ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, y estas ideas permitirán mantener un buen estándar de tránsito, transporte y calidad de vida”.

En ese sentido, el Alcalde Claudio Radonich recordó que “es un puente muy antiguo, y como ustedes saben, la Municipalidad instaló hace dos meses una Mesa de Planificación Territorial, precisamente para abordar este y otros temas de ciudad”.

“Este lugar es un espacio muy complejo, por lo que hemos solicitado hace bastante tiempo que se determine su reposición, generando un trabajo de coordinación entre todos los servicios públicos que se vinculan”, agregó el jefe comunal.

En tanto, Marco Mella, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, dijo que “en general, la solución del Puente (Zenteno) va en varios caminos, como por ejemplo ver los flujos previos y las alternativas que habría que tomar durante la ejecución, pensando en desvíos y su ordenamiento. Por tanto, lo que comenzamos a realizar hoy es reordenar el trabajo que viene a futuro en ese sentido”.

Por su parte, y como un actor relevante en el avance de la iniciativa, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, añadió que “acogimos una invitación del señor Alcalde para ver cuáles son las ideas que podemos desarrollar a futuro en el Puente Zenteno, para ver no solamente la reposición, sino que también revisar una solución urbana pendiente, por lo que nos reunimos para desarrollar un diagnóstico”.