Tras una exitosa reunión, el alcalde de Punta Arenas junto a la asociación comunal de boxeo anunciaron a la comuna la realización de un nuevo campeonato pugilístico amateur en la ciudad.
Instancia financiada por la Fundación de Deportes del municipio que busca promover y masificar esta disciplina nuevamente en la región. Actividad que se realizará el 15 de junio y 20 de julio y que contará con boxeadores locales y de Río Gallegos, Argentina.
“Es importante que un deporte con tanta tradición en nuestra ciudad tenga un espacio, es por eso que con la colaboración de la fundación municipal del deporte, su directorio y los dirigentes locales del boxeo, hemos armado este Campeonato Comunal Amateur”, indicó Claudio Radonich.
Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva de Boxeo de Magallanes, Juan Galindo, indicó que “vamos a poder mostrar a nuestra gente que está participando mucho en el nivel cadete y juvenil, porque para nosotros los jóvenes tienen mucha importancia”.
En la misma línea, Héctor “Chocolate” Fernández, miembro de la asociación y entrenador de este deporte, señaló que “el box ayuda mucho para que los jóvenes se puedan dedicar a una disciplina y puedan eventualmente forjar una carrera”, además agregó que “es bueno que podamos tener el apoyo de las autoridades a través de la municipalidad, el alcalde y la gente que trabaja con él, todo esto para poder realzar el box en Magallanes”.
Dalivor Eterovic, concejal presidente de la comisión de deporte, dijo que “hay 5 clubes y cada uno de ellos tiene alrededor de 50 boxeadores, por lo tanto, es fundamental generar estas veladas”.
Finalmente, el concejal Germán Flores destacó que la región siempre fue una cuna de boxeadores. “La idea es hacer de esto un evento masivo con entrada liberada donde puedan asistir los amantes del boxeo”.
Evento para el que se repartirán mil entradas gratuitas y que contará con categoría cadete, juvenil y todo competidor.