Municipio ampliará su sistema de televigilancia con 14 nuevas cámaras

Síguenos y Comparte

Municipio ampliará su sistema de televigilancia con 14 nuevas cámaras 

 
Los dispositivos de seguridad estarán emplazados en el polígono del barrio comercial 18 de Septiembre, en el sector de Costanera del Estrecho y en la extensión de calle Angamos.

Luego una serie de estudios que revelan un aumento de la actividad delictual y la sensación de inseguridad por parte de vecinos y locatarios de determinados sectores de la comuna, la Municipalidad de Punta Arenas por medio del financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), dio a conocer los detalles de la ampliación de su sistema de televigilancia a través de la adquisición de 14 nuevas cámaras de tipo PTZ de última tecnología.

 

De este total, 7 dispositivos de seguridad serán instalados en el polígono del barrio comercial 18 de Septiembre, los cuales irán montados sobre postes metálicos independientes, bajo una señal unida desde los diferentes sectores de manera inalámbrica, los cuales serán integrados al actual sistema que funciona en las dependencias del municipio local. La ubicación de estos puntos comprende las siguientes intersecciones: Av. Salvador Allende con Av. Martínez de Aldunate (1), Av. Martínez de Aldunate con Francisco Javier Reyna (2), Eusebio Lillo con Ramón Carnicer (3), Abate Molina con Márquez de la Plata (4), Mateo Toro y Zambrano con Gaspar Marín (5), Av. Martínez de Aldunate con Francisco Antonio Pinto (6), y Av. Salvador Allende con Eusebio Lillo (7). 

En tanto, el segundo grupo de 7 cámaras de iguales características, serán emplazadas en el sector de Costanera del Estrecho de Magallanes, bajo las siguientes ubicaciones: Av. Costanera del Estrecho – 21 de Mayo, sobre el veredón poniente, entre calle Pontón Lord Lansdale y Av. Pedro Aguirre Cerda (1), Av. Costanera del Estrecho – 21 de Mayo, sobre el veredón poniente, entre calle Daniel Briceño y pasaje Miramar (2), bandejón central frente al sector ex-chipera (3), calle Angamos, sobre el veredón norte, entre calle Goleta Ancud y pasaje Dr. Víctor Fernández Villa (4), Av. España, sobre el bandejón central, entre las calles Angamos y José Miguel Carrera (5), Av. Manuel Bulnes, sobre el bandejón central, entre las calles Maipú y Angamos (6), y Av. Manuel Bulnes, sobre el bandejón central, entre las calles Capitán Guillermos y Coronel José de los Santos Mardones (7).

Respecto a la puesta en marcha de estos proyectos que se encuentran en ejecución bajo un plazo de 180 días corridos a contar del pasado viernes 8 de septiembre, se refirió Alejandro Tobar, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas. «Estas nuevas cámaras de televigilancia nos brindan un mayor grado de cobertura territorial que llega al 32% para toda la comuna, lo que representa un complemento importante que sirve para mitigar la sensación de inseguridad que ha presentado la ciudad en este último tiempo, por medio de dispositivos que serán instalados en puntos específicos y sectores neurálgicos donde se han presentado hechos delictuales», explicó el funcionario municipal, quien agregó que «estas cámaras tienen la capacidad de hacer zoom hasta aproximadamente de 300 metros, logran una rotación de 360 grados, y serán integradas al sistema de televigilancia municipal, el cual ampliará su sala con la finalidad de albergar de mejor manera la visibilidad de estos equipos por parte de nuestros operadores», concluyó Tobar.

Por su parte, Daniela Panicucci, jefa de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), explicó que «este proyecto es parte de las líneas que seguimos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas, aquí nosotros tenemos un trabajo estratégico, operativo y eficiente; y como Subdere le hemos entregado aproximadamente 150 millones de pesos al municipio local para poder contar con 17 nuevas cámaras dentro de la comuna, que estarán en lugares estratégicos como por ejemplo Av. Costanera para tratar de detener las carreras a alta velocidad de vehículos tuning; es decir, es una forma de disuadir desordenes y delitos».