Los jueces Luis Álvarez, Guillermo Cádiz y Constanza Sutter sentenciaron a la acusada Barbara Moreira Parra a dos penas de 13 y 7 años de cárcel, que se harán efectivas una vez que termine de cumplir otra pena, de una causa anterior. La mujer mato a un amigo con el cual estuvo de «carrete».
Este crimen se remonta a la madrugada del 4 de agosto de 2019 donde 4 personas (dos hombres y dos mujeres) bebieron y se drogaron, reaccionando con violencia cuando una de ellas quiso poner termino a la llamada «Junta».
La imputada retorno a ese hogar minutos después a buscar un celular y la victima Andrés Navarro se puso violento tomando un cuchillo – es así que la imputada le pego un rodillazo en la zona intima y se bloqueo, comenzando a acuchillar a su amigo quien murió desangrado en la vivienda.
Luego dentro de su borrachera, la mujer fue a despertar al amigo quien fue «pinchado» por error, según la autora del hecho. La mujer logro salir de la vivienda siendo detenida al día siguiente. 20 años de cárcel es lo que deberá cumplir la mujer sancionada, quien pretendía ser liberada por legitima defensa.