La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Gobierno Regional (GORE), realizaron este viernes la firma del convenio mandato para ejecutar la construcción del Gimnasio Mario Zavattaro de Porvenir.
De esta manera, comienza a ser una realidad un anhelado proyecto para los habitantes de Porvenir en Tierra del Fuego, para efectos de cubrir la brecha en infraestructura deportiva que data del año 2015, cuando el gimnasio municipal de Porvenir resultó destruido a causa de un incendio.
En la ceremonia de firma del convenio mandato, participaron el Gobernador Regional Jorge Flies; Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún; Jefa de la División de Presupuesto e Inversión Regional del GORE, Eugenia Mancilla; Alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada; Director Regional de Arquitectura, Jorge Cortes, y consejeros regionales.
“Iniciamos la gestión diciendo que teníamos un compromiso con el Gimnasio Zavattaro, y hoy mandatamos a la Dirección de Arquitectura a que realice la licitación y esperamos tener a fin de año el resultado de este proceso”, señaló el Gobernador Flies, destacando que “este es un espacio que habilitará nuevos sectores para Porvenir y esperamos que más adelante demos un segundo paso con la piscina que permita tener un complejo deportivo para la comunidad de Tierra del Fuego”.
Como detalló la Seremi de Obras Públicas Dahián Oyarzún, el nuevo Gimnasio Mario Zavattaro de Porvenir, considera una superficie a edificar de 3.076 m2 con un aforo de 977 personas, infraestructura que cubre la necesidad de contar con un espacio destinado al desarrollo de actividades deportivas y recreativas de los habitantes.
Con la ejecución de esta obra, añadió la titular del MOP, se considera desarrollo de obras de paisajismo, de forma de dar pertinencia y potenciar el rol y aporte urbano de la zona de emplazamiento en el contexto comunal.
Finalmente, junto con destacar la importancia de la materialización del proyecto, que involucrará una inversión de $7.865.744.000.-, financiado por el Gobierno Regional, el alcalde de Porvenir José Gabriel Parada y el Consejero Regional de la Provincia de Tierra del Fuego, Andres López, valoraron el compromiso del GORE y de la Dirección de Arquitectura del MOP por ejecutar esta anhelada iniciativa, cuya publicación se realizará en septiembre de 2022, para poder iniciar las obras el primer trimestre de 2023.