Tres establecimientos educacionales de la comuna de Punta Arenas son los beneficiados con recursos que el Ministerio de Educación entrega para que recintos municipales y de administración delegada mejoren su infraestructura, equipamiento y mobiliario, para ser un espacio con mejores condiciones para sus estudiantes y un apoyo para sus aprendizajes.
Bajo la línea de Fondos de Emergencia, el Liceo Juan Bautista Contardi se adjudicó $155 millones para la instalación de calefacción, mientras que de los Fondos de Conservación la Escuela 18 de septiembre obtuvo más de $220 millones y la Escuela Pedro Pablo Lemaitre más de $162 millones. A este último establecimiento llegó esta mañana el ministro de Educación, Raúl Figueroa para encabezar la ceremonia de entrega de los más de $537 millones adjudicados a la Región de Magallanes.
Por la tarde, el ministro Figueroa visitó la Escuela Villa Las Nieves para reconocer a los alumnos de Primero Básico, quienes pese a las dificultades que trajo la pandemia, avanzaron a segundo básico con un correcto nivel de lectura apoyados por el programa Leo Primero, impulsado por el Mineduc.
La iniciativa tiene como principal objetivo que todos los estudiantes del país aprendan a leer comprensivamente y consoliden las habilidades de lecto-escritura en los siguientes años. El programa entrega guías a los docentes, textos escolares para los niños, láminas para la lectura en voz alta y una plataforma que permite evaluar la evolución de cada estudiante en los objetivos de aprendizaje. Además, incluye la entrega de bibliotecas para la sala de clases, acercando los libros a los niños.