La autoridad nacional en la habitual conferencia de prensa informó que nuestra región sufre un fuerte aumento de casos, que llega cinco veces más que el resto del país y que los casos son comunitarios. Incluso, reconoció que el número de personas internadas es mayor que en la primera ola, y que la diferencia es que los casos son menos graves en comparación a Abril.
Este número de una ocupación de un 91% es algo menor al peack de 93% que se alcanzo la semana pasada, cuando se llego a los 147 casos en un solo día. La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, informa que estas cifras son mayores en todo sentido de la estadística.
Este viernes una nueva estrategia que implementará para aumentar la capacidad para detectar casos de Covid-19 mediante el «pool testing», el testeo en grupos de muestra.
Durante el balance del estado de la pandemia, el jefe de Epidemiología, Rafael Araos, sostuvo que en el Minsal, en paralelo al «gran esfuerzo» en la estrategia actual de búsqueda activa, han estado buscando «formas de mejorar aún más la capacidad de testeo».
Foto: MINSAL
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones