Esta tarde el gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies, y el Delegado Regional José Ruiz se reunieron con el Canciller Alberto Van Klaveren, por la publicación del reglamento de turismo Antártico. Encuentro en el que también estuvo presente el director de la División de Asuntos Antárticos, Marcos Correa, demás del equipo jurídico del mismo ministerio y el delegado presidencial de Magallanes, José Ruíz.
El reglamento se encuentra vigente desde el 15 de marzo de 2024 y tiene relación con las condiciones y requisitos para realizar las actividades de turismo en la Antártica, el cual es de gran interés tanto para el Gobierno de Magallanes como para los operadores turísticos de la zona y las entidades públicas, ya que varios puntos de este presentan algunas falencias. “Hemos tenido la excelente disposición del ministro de Relaciones Exteriores y de su equipo, para analizar los puntos que se pueden avanzar, por lo que comenzarán con un trabajo con APAL durante abril”, expresó Flies.
El ministro se comprometió en avanzar y subsanar los puntos que fueron observados para hacer factible adecuadamente el turismo antártico, que hoy en día es fundamental y es de gran impacto para Magallanes. La idea es poder alcanzar el desarrollo de infraestructura pública y privada en la presencia del país en lo que respecta a la logística Antártica.