La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, citó al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para que dé explicaciones sobre su emplazamiento al Congreso para que la legislación en tramitación sea aprobada.
Yáñez visitó esta jornada al cabo Álex Salazar, quien fue embestido durante el fin de semana en un procedimiento de fiscalización realizado en pleno centro de Concepción, resultando gravemente herido y en riesgo vital.
En esta oportunidad, la máxima autoridad de Carabineros llamó «a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones y proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro, donde Carabineros no tengan que dudar ni tengan miedo a enfrentar a la delincuencia y hacer uso de todos elementos que la ley le entrega».
«Las herramientas que tenemos no son las suficientes y hoy día tenemos que fortalecer las capacidades para que trabajen con energía y con fuerza contra la delincuencia. Si queremos tener un país seguro y vivir en paz, entreguemos las condiciones y las herramientas (…) para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer no va a ser cuestionado», reflexionó. Debido a lo anterior, esta jornada se confirmó que la ministra Tohá citó a Yáñez la mañana de este martes al Palacio de La Moneda para que explique sus declaraciones.
FUENTE: COOPERATIVA