MINEDUC INFORMÓ QUE MEJORÓ LA ASISTENCIA A CLASES DURANTE EL AÑO 2023

Síguenos y Comparte

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Educación, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena registró una asistencia promedio de 84,5% lo que implica un aumento de 0,5% respecto al año anterior, considerando el periodo acumulado entre marzo y noviembre de 2023 en los establecimientos educacionales municipales y subvencionados.

En lo que respecta a nivel nacional, la asistencia promedio del año pasado fue de 84,9%, que es 1,3 puntos porcentuales respecto al 2022. Esta información contempla a establecimientos que reciben subvención del Estado, es decir, Servicios Locales de Educación Pública, municipales, particulares subvencionados y administración delegada.

Según la dependencia de los establecimientos, la asistencia promedio fue de 87,1% en los particulares subvencionados, de 83,4% en los de administración delegada, de 82,4% en los municipales y de 81,8% en los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), sin considerar el de Atacama, debido a la particularidad de su situación.

También se incrementó en 5,2 puntos porcentuales la proporción de estudiantes en situación de asistencia destacada o normal en comparación con 2022. Eso quiere decir que en Chile se observan aproximadamente 167.000 estudiantes adicionales al año anterior, que están volviendo a retomar una asistencia regular e incluso destacada a clases.

En lo que respecta a inasistencia grave, se redujo en 4,4 puntos porcentuales la proporción a nivel país. Esto quiere decir que en 2023 hubo 155.000 estudiantes menos en esta situación en comparación con el año pasado. Por su parte, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, la inasistencia grave bajó en un 1.5% en relación con el 2022, lo que se traduce en cifras que durante el 2023 hubo cerca de 500 estudiantes menos en esta condición.