Promesas Chile es un programa eminentemente formativo con etapas infantil y juvenil. Lo que busca es formar deportistas que puedan ser parte de las selecciones nacionales adultas, siendo su misión consolidar las expectativas de los deportistas menores y desarrollar el deporte competitivo en el país.
Este mediodía, cincuenta niñas y niños entre 9 y 14 años de la Escuela República de Croacia de Punta Arenas fueron parte de la 1°Jornada Masiva de Detección y Captación de Talentos Deportivos, iniciativa del Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional del Deporte de Magallanes, que se enmarca en el programa Promesas Chile.
En la jornada estuvo dirigida a alumnos sin orientación deportiva definida y que destacan entre sus pares en actividades deportivas o extraescolares de su establecimiento educacional.
El programa Promesas Chile busca captar los talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo. Esto se hace mediante infraestructura de calidad, más horas de entrenamiento semanal junto a profesionales certificados, y una buena conducción del deportista en el camino de su especialización deportiva.
Iván Manuel Andrade Muñoz, Director IND Magallanes señaló que: “Esta es la 1° Jornada Masiva de Detección y Captación de Talentos Deportivos para este año 2022. Este proceso se realiza en establecimientos educacionales, y está dirigida idealmente a niños y niñas sin orientación deportiva definida y que destaquen entre sus pares en actividades escolares. Una vez finalizadas las evaluaciones, eétas serán analizadas para posteriormente seleccionar a los alumnos/as que serán incorporados a nuestros programas como Crecer en Movimiento Especialización o Promesas Chile”.
Uno de los alumnos que hoy participó de la jornada de detección y captación de talentos fue Aroldo Angulo, alumnos de 13 años quien en su futuro quiere ser basquetbolista profesional, “Hoy realicé pruebas de fuerza y rapidez. Desde pequeño me ha gustado el basquetbol”.