Aunque su nombre estaba en todas las ternas para asumir el principal cargo de primera autoridad regional, y aunque ella señalaba que seguía siendo la Coordinadora de Seguridad Pública, su opción a ocupar el cargo de Intendenta se fue incrementando en las últimas horas.
Incluso la semana pasada estuvo participando junto al ex Intendente José Fernández, en actividades referente a la prevención de delitos y donde se pidió a los conductores no manejar bajo los efectos del alcohol. Fué directora de SENDA durante el primer gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, y Coordinadora de Seguridad Pública en este gobierno.
El jueves esta llegando a la zona, la subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell donde se espera que nombre al nuevo coordinador o coordinadora de seguridad.
NUEVA INTENDENTA
La nueva primera autoridad quien asume formalmente este martes, es asistente social de la UMAG, cuenta con diplomado en Gestión y Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Mariano Egaña y un postítulo en Mediación Social de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile.