En un comunicado de prensa los encargados del CADI – UMAG se refirieron a los problemas que han tenido en torno a los datos que no han podido ser entregados formalmente a la base de datos.
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En primer lugar, queremos informar que este Laboratorio se ha visto impedido de entregar los reportes de los últimos días, debido a un problema externo de índole informático originado en el Servidor que aloja las bases de datos del CADI y que se encuentra en Santiago.
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En razón de ello, y apenas notificada la falla, se trabajó para subsanarla lo antes posible, lográndose recuperar, afortunadamente, la base de datos de dicho Servidor. No obstante, esto provocó un inevitable retraso en el trabajo estadístico debido al gran volumen de muestras que ha procesado el laboratorio (cerca de 26.000), lo que obligó a nuestros programadores a depurar esta información para que no se produzcan errores.
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Debido a lo anterior, y para agilizar la pronta solución a este problema, nuestro Laboratorio podrá recibir sólo muestras de emergencia hasta el próximo lunes 14. En tanto, en las siguientes 24-48 horas, se normalizará el proceso de entrega de informes
Lamentando este evento externo e involuntario que nos ha significado un retraso en la entrega de los resultados, cuyo proceso ha destacado por la prontitud en la emisión de informes estadísticos diseñados por nuestros propios científicos e ingenieros, queremos hacer hincapié en que el CADI, en su rol público regional y desde los inicios de esta pandemia, ha hecho todos los esfuerzos por acortar el tiempo en la entrega de resultados, y hoy, está trabajando con el mismo ímpetu, en una pronta salida a este
inconveniente.
En tanto se supo que en el avión Hércules, igual se enviaron mil exámenes para ser analizados en Santiago y dar celeridad a los resultados que están pendientes.
Foto: Umag
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones