Durante la jornada del 7 de mayo se realizó una nueva edición de la “Corrida del Mes del Mar 2022”, actividad que se realizó en la costanera del Estrecho de Magallanes en Punta Arenas.
El despliegue de la actividad comenzó pasada las 7 de la mañana, donde servidores navales de distintas unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval comenzaron con los preparativos para recibir a los casi 900 inscritos en la jornada.
En el desarrollo de la actividad se contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Borcoski, el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Jaime Montecinos y el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Juan Pablo Colipí.
A pesar de las bajas temperaturas que apenas superaban los 6 grados, y rachas de viento que alcanzaron los 84 kilómetros por hora, no fue impedimento para que los atletas magallánicos llegasen a la cita deportiva, concentrándose desde las 8:30 de la mañana.
A los pocos minutos de iniciado el registro y entrega de kits para los participantes, se pudo constatar la inmensa convocatoria para la jornada, reuniendo a familias, adultos mayores, deportistas avanzados y principiantes en este evento que buscaba ser un punto de encuentro para toda la familia en el marco del Mes del Mar 2022.
La lluvia parecía esperar la llegada de los ganadores para hacerse presente, la cual se dejó caer al momento de la premiación, lo cual no disminuyó el entusiasmo de los participantes. Posterior a la corrida familiar se realizó, en dependencias de la Gobernación Marítima de PuntaArenas, una muestra gastronómica y cocina en vivo de productos marinos, la cual fue organizada por SONAPESCA, brindando un espacio de gastronomía de primer nivel junto a chef magallánicos y la participación de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y representantes de la pesca artesanal de Magallanes. En las actividades del mes del mar, ayer, se hizo el pabellón patrio en el sector donde se ubica el monumento al héroe nacional, capitán Arturo Prat Chacón.