Con gran cantidad de público, el sábado 24 de septiembre pasado se realizó una conferencia ufológica en homenaje a Eugenio Bahamonde Pérez, el investigador de Magallanes fallecido en agosto del año 2018.
En dependencias de la Sociedad de Instrucción Popular (SIP), la agrupación de investigación UFO PUQ, rindió un sentido tributo a quien otrora fuese el creador de esta colectividad y gran divulgador de la temática de los ovnis.
Recordemos que la ufología (estudio de los ovnis) comienza en 1947 con el avistamiento de nueve objetos voladores, en los cielos del estado de Washington en Estados Unidos y que estos fenómenos anómalos han conmocionado al mundo entero hasta nuestros días.
“Magallanes es una zona privilegiada y así quedó reflejado en el primer registro de un fenómeno aéreo anómalo en 1580, descrito por Pedro Sarmiento de Gamboa en su viaje por el Estrecho de Magallanes” señaló el investigador Rodrigo Bravo Garrido, uno de los principales expositores invitados en este evento.
Otro importante hito en la actividad ufológica fue la recepción del nombre Eugenio Bahamonde para la agrupación UFO PUQ, junto con la entrega de un presente a su hija Sandra Bahamonde, como forma de sellar tan honrosa distinción.