MÁS DE MIL PERSONAS RETORNARON CON EMOCIÓN AL CEMENTERIO MUNICIPAL. HUBÓ CRÍTICAS POR EL LARGO PASTO AL INTERIOR DEL CAMPO SANTO

Síguenos y Comparte

Se volvió abrir el cementerio Municipal de Punta Arenas después de varios meses cerrado producto de la cuarentena. Sin permiso especial, solo con el carnet de identidad y a la salida se le entrega un vale como salvoconducto en caso de control militar.  Los soldados llegaron a verificar que la persona no tenga que estar en cuarentena. Más de mil personas ingresaron en la primera jornada. Un momento lleno de emoción por parte de las personas, que procedieron a arreglar los nichos y cortar el pasto.

Esto no se observo en el ala norte, donde el pasto era evidente y esto genero malestar en los usuarios. Desde el cementerio explicaron que por pandemia, trabajaron con dotación mínima y no pudieron trabajar en el corte de pasto, pero es algo que ya están solucionando. Igual se permite ingresar a gente que sea contratado para ir a cortar el pasto de usuarios en el cementerio siempre que se cumpla con medidas sanitarias y de retiro del pasto.