MÁS DE 777 KILOS DE CENTOLLA FUERON DEVUELTO AL MAR POR ORDEN DEL PRIMER JUZGADO DE LETRAS

Síguenos y Comparte

Durante el fin de semana, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams notificó a Sernapesca sobre una embarcación que posiblemente mantendría centolla viva en sus bodegas. Es por esta razón que los funcionarios de Sernapesca, en colaboración con personal de la Armada inspeccionaron la nave que se encontraba fondeada en la bahía de Puerto Williams.

Con apoyo de una patrulla de la Capitanía de Puerto, se le dio la orden al patrón de la nave para que se dirigiera hasta el muelle Prat para ser registrada por funcionarios de Sernapesca, quienes encontraron en las bodegas de la embarcación un total de 777 kilos de centolla macho vivas que habían sido capturadas de manera ilegal.

La embarcación no contaba con los permisos para extraer el recurso. El infractor reconoció la falta, ya que solo contaba con autorización para la extracción de centollón.

Finalmente los funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de la Armada devolvieron el recurso a su medio natural, y cursaron una citación a 1er Juzgado de Punta Arenas.