MÁS DE 5 MIL CLIENTES HAN SUFRIDO CORTE DE LUZ POR LAS RACHAS DE VIENTO. TRES POSTES RESULTARON DAÑADOS.

Síguenos y Comparte

En relación al comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas, durante el temporal
de viento que afecta a la ciudad, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:


 A esta hora 5.927 clientes de distintos sectores de la ciudad se mantienen sin
energía eléctrica, producto de emergencias asociadas a las condiciones climáticas,
que durante las últimas horas se han caracterizado por la presencia de fuertes
rachas de viento.


 Durante la jornada se han dispuesto tanto de brigadas de EDELMAG como de
empresas contratistas para reparar líneas cortadas y al menos 3 postes de media
tensión dañados en el sector norte de Punta Arenas.


 Desde el inicio de la emergencia, se han dispuesto 9 brigadas de empresas
contratistas; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para
restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible, tomado los
respectivos resguardos de seguridad para los trabajadores, con el objetivo de
evitar accidentes en las faenas.


 EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura
que se han dispuesto de inmediato todos los medios técnicos y humanos para el
restablecimiento total de la energía a la brevedad.


 Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta
twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una
atención más expedita, en caso de ser posible se solicita que tengan a mano su
número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.