A tres semanas de la implementación de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en establecimientos educacionales, más de 1.500 test de antígenos han sido aplicados a los miembros de las comunidades escolares de Punta Arenas, con el propósito de detectar, trazar y aislar de manera oportuna a los casos positivos de Covid-19, fortaleciendo la prevención para desarrollar las clases presenciales de manera segura.
La coordinadora regional de Test de Antígeno de la Seremi de Salud y encargada de la estrategia, Dra. Katherini Celis, agradeció “la disposición que han tenido los establecimientos educacionales, a través de sus equipos directivos, encargados de salud y Cuadrillas Sanitarias Escolares, para desarrollar de buena manera nuestros operativos de testeo, facilitando las gestiones y toda la información requerida para este proceso”.
Hasta la fecha, once recintos educativos se han sumado a estos operativos preventivos, dirigidos principalmente a los estudiantes, a quienes se aplica test de antígeno nasal, una técnica que no es invasiva y que permite ampliar cobertura a niños y niñas desde los 0 años. Equipos docentes y apoderados también han adherido de manera voluntaria, a través de test de antígeno nasofaríngeo.