“Si no hubiera sido por este descuento, por este trabajo en conjunto con TABSA, hubiera sido muy complicado”. De esta forma el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, resumió la gran recepción que tuvo entre los puntaarenenses el convenio que suscribió la empresa naviera con la Municipalidad mediante el cual se otorgaron descuentos a las familias que contaran con la Tarjeta Punta Arenas en el tour a las pingüineras de isla Magdalena.
Gracias a esta iniciativa, que incluye un descuento de 40% en el pasaje y hasta tres niños de hasta 13 años gratis, más de 1.500 vecinos conocieron este atractivo turístico que alberga a la colonia de pingüinos más numerosa de la Patagonia chilena y que implica una navegación de 4 horas y con una hora de permanencia en el Monumento Natural Los Pingüinos.
“Este es un gran trabajo y quiero dar gracias nuevamente a TABSA, por su compromiso con nuestra comunidad”, destacó el edil al mismo tiempo que anunció la donación de 10 pasajes dobles por parte de TABSA los que serán distribuidos en marzo en actividades municipales.
Pingüineras para Todos
Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA explicó que tras cuatro años la empresa retomó el servicio a isla Magdalena en donde “nos planteamos un propósito muy importante, y por eso la llamamos “Pingüineras para Todos”, porque queríamos acercar los territorios a los magallánicos, en especial a los que cuentan con la Tarjeta Punta Arenas”.
Adicionalmente la empresa habilitó la embarcación para incorporar a personas con algún tipo de discapacidad en un trabajo en conjunto con el Club de Leones Cruz del Sur.
Asimismo, la compañía obsequió un viaje gratuito a las pingüineras para los alumnos de la Escuela del Centro de Rehabilitación. En ese sentido, Norma Jiménez, Pass President del Club de Leones Cruz del Sur dijo que es “simplemente solidaridad de TABSA con nuestra institución que se manifiesta con este aporte para que alumnos de nuestra escuela puedan participar en un paseo que les va a dejar un recuerdo para toda la vida, así es que nuestro agradecimiento eterno a TABSA por esta oportunidad”.