Más de 20 empresas y servicios presentaron su oferta turística en la región de Magallanes, en el evento “Al fin, Magallanes turismo todo el año”, el cual fue organizado por Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo, Austro Chile y la Cámara de Turismo de Última Esperanza, CATUE, apoyado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional,(FNDR), patrocinado por SERNATUR y Fedetur.
Esta actividad tenía como objetivo promover la región en el mercado nacional, dando a conocer que el destino está operativo durante el año y cuenta con una amplia variedad de productos y servicios en las diferentes estaciones del año.
De este modo, la reunión permitió que los operadores receptivos nacionales conocieran a los operadores regionales y así lograr que Magallanes sea la mejor opción para que los chilenos y chilenas puedan conocer mediante programas accesibles.
La gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, Sara Adema, indicó que “la idea es promocionar el destino: Magallanes y poder dar a conocer que la región está abierta todo el año, invierno y verano. Si bien estamos en temporada alta, tenemos muchos programas que se dan en temporada invernal y la idea es que todos puedan conocer los servicios que tenemos disponibles para los turistas nacionales y extranjeros”.
En tanto, Silvia Muñoz, gerente de Austro Chile, valoró la buena acogida del público y afirmó que “hay un buen ánimo de parte de los asistentes, porque Magallanes pocas veces se presenta en esta región, por lo tanto, creo que se espera con ansias”. Destacó que esta actividad fue fruto de un trabajo conjunto de los tres gremios y aseguró que “necesitábamos terminar el año con un evento por lo alto, para que Santiago, los operadores y los agentes de viajes sepan que la región de Magallanes está viva y tiene turismo todo el año”.