Debuto el permiso para que los niños y niñas puedan salir a la calle junto a uno de sus progenitores y de esa manera permitirles disfrutar de un momento agradable desde de meses encerrados. Es el caso de Alejandra Marcela Pedrero Barrientos, quien obtuvo un permiso para salir a la calle (avenida España entre Capitán Guillermo y Mardones) para disfrutar el tiempo establecido.
Alejandra luego de tener el permiso, uso todos los elementos de seguridad (mascarilla y separación social) y solo llevaron un volantín para aprovechar su tiempo. Fueron a jugar a media cuadra de su casa.
Alejandra Pedrero, nos comentó que fue en esos instantes que por el sector paso una patrulla militar, donde sus ocupantes, le llamaron la atención por estar jugando y le expresaron que el permiso solo debe usarse para caminar y no jugar. No es la única persona que le sucedió la mismo – hubo otra familia que igual le llamaron la atención y le pidieron retirarse a su hogar.
Este permiso que debuto hoy, no especifica que los niños o niñas no puedan jugar. La única limitación, es que no se puede usar para acompañar a adultos a realizar trámites, ir a supermercados o visitar familiares.
Se denomina Permiso Temporal Individual – salida de niños, niñas y adolescentes, se puede usar en FASE 1 , los días Martes, Miércoles y Viernes.
En simples palabras y como no hay mayor especificación, se puede considerar que no hubo mayor criterio en torno a lo acontecido y donde para Alejandra Pedrero, fue una vulneración de derechos contra su hijo de 11 años de edad.
Esperamos una respuesta de la autoridad sanitaria en un caso donde igual debería pronunciarse organismos que trabajan con la infancia.
Foto: cedida por la afectada
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones