El Programa Escolar Satelital completó su tercera etapa de implementación en el país, al incluir en la ciudad de Punta Arenas a alumnos del Liceo Industrial “Armando Quezada Acharán”.
De esta manera y en colaboración con la fundación israelí “Ramon”, los alumnos magallánicos podrán participar en talleres que buscan despertar el interés de los jóvenes chilenos para acercarse, conocer y proyectar su formación futura en disciplinas afines al desarrollo espacial que está experimentando el país.
El plan escolar piloto comenzó el 30 de agosto en la escuela “Cóndores de Plata” en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana, y continuó el 14 de septiembre en el Colegio Providencia de Antofagasta. Las “misiones” o ejercicios de trabajo que realizarán los niños en el programa satelital escolar, dicen relación con el desafío “Marte”, la máquina Rube Goldberg, diseño de cohetes, asentamiento en planetas, microgravedad, misión propia, salvando el planeta y colonia en el espacio exterior.
Además, el taller les permitirá a los alumnos desarrollar habilidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo, enfrentar desafíos y habilidades orales, verbales y retórica.