JUNTA Y DEPARTAMENTOS DEL BARRIO ARCHIPIELAGO DE CHILOE INSTALARON BANDERAS NEGRAS EN REHAZO AL ALZA DE LA LUZ EN EL PAÍS.

Síguenos y Comparte

El dirigente José Necul y su directiva, procedieron a instalar las primeras banderas negras para protestar simbólicamente por las alzas de la boleta de la luz, luego que el gobierno resolvieron descongelar los precios desde la época de la pandemia y poder de esta manera pagar las deudas que llegan a más de seis mil millones de dólares.

Esta medida que se aplica cada vez que la comunidad se siente afectada , como fue en la protesta por el aumento del precio del gas que paralizo a toda la región, se esta reiterando con la instalación de estas banderas como símbolo de rechazo a la medida política del momento.

Hay que recordar que esto igual se aplico a los edificios de la misma población. Actualmente existe una postulación para subsidiar a un millón y medio de clientes de este servicio en todo el país, lo cual podría aumentar con la presentación de un proyecto de ley.

Habrá que ver si esta medida de protesta se replica en otras sedes vecinales y en casas de nuestra región, ya que es una forma de protestar que puede ir al aumento con el malestar ciudadano.