“Éste es un espacio para la participación activa de la sociedad puntarenense en el quehacer de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en general y del establecimiento ‘Bambi’ en particular. Como institución dedicada a educar queremos promover un lazo cercano y vinculante entre la comunidad educativa y las familias”, sostuvo la directora regional de la JUNJI en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Paola Valenzuela, al dar inicio al primer diálogo ciudadano presencial en tres años, que lleva adelante la institución en la región a través de su unidad de Participación Ciudadana. Debido a los efectos de la pandemia por coronavirus, en este lapso todos los encuentros habían sido virtuales.
El encuentro, que se realizó en el recinto de Cancha Rayada 0346 y tuvo una notable concurrencia, abordó la importancia de que niñas y niños asistan a los jardines infantiles y permanezcan en el sistema educativo inicial para adquirir aprendizajes fundamentales que cimentarán los siguientes niveles.
Familias apoderadas, representantes de Carabineros de Chile, la Parroquia “Fátima”, la Universidad de Magallanes y funcionarias y funcionarios de la JUNJI mantuvieron una hora de conversación productiva sobre los aprendizajes en la infancia y el rol de las familias como agentes indispensables del proceso educativo.
La encargada del jardín infantil “Bambi”, María Belén Barrientos, manifestó que “hubo un buen resultado con la convocatoria a este diálogo ciudadano. Estamos contentas por llegar a distintos agentes de la comunidad”.