JINETE LOGRÓ SU META Y CABALGÓ 3 MIL 200 KILÓMETROS HASTA LLEGAR A LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

Síguenos y Comparte

Durante esta jornada, Andrés Montero llegó hasta la austral ciudad ubicada en Isla Navarino, donde finalizó una travesía de más de 3 meses cabalgando desde la región de Valparaíso. Tras su histórica travesía, nos concedió una entrevista.

Entre vítores y aplausos de la comunidad y autoridades locales, Andrés Montero Jaramillo llegó cabalgando a la Plaza O’Higgins de Puerto Williams. Finalizaba así el último tramo de un largo periplo que comenzó el 24 de octubre pasado en Casas de Bucalemu, en la comuna de Santo Domingo (Región de Valparaíso), desde donde montó a caballo para recorrer 3 mil 200 kilómetros por distintas regiones del país, hasta finalizar en Isla Navarino.

Durante esta instancia, en la cual cabalgó desde Puerto Navarino hasta la capital provincial, montó a “Navegante”, caballo del vecino Nelson Guenel González, quien junto a otros jinetes locales acompañaron a Montero en una sección que incluyó vistas panorámicas al canal Beagle, a la Isla Grande de Tierra del Fuego y al cordón montañoso de los Dientes de Navarino.

En la mencionada plaza de Puerto Williams, el delegado presidencial provincial de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, dieron una afectuosa bienvenida a Montero, a quien le obsequiaron las condecoraciones respectivas por este histórico hecho.

Montero, quien además es director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), detalló que durante su viaje iniciado hace más de 3 meses, tuvo oportunidad de recorrer caminos interiores, evitando así las rutas centrales más transitadas. Además, alojó en lugares como las escuelas de la propia SNA, regimientos y estancias.