Hasta el 9 de enero estará abierta la convocatoria para que los diversos espacios culturales de todo Chile registren sus actividades de verano, contribuyendo juntos a la creación de una programación que promueva la lectura y la recreación durante estas vacaciones.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a todas las bibliotecas, organizaciones sociales e instituciones culturales de Chile a sumarse a una nueva edición de BiblioVerano (#BiblioVerano), iniciativa que busca poner a disposición de la comunidad una amplia oferta colaborativa de actividades para todas las edades y gustos durante el periodo estival.
La cartelera, construida en conjunto con la ciudadanía, estará disponible al público en la plataforma web del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a partir del viernes 12 de enero. La convocatoria está dirigida a los más 680 servicios bibliotecarios del país y a la extensa red de bibliotecas públicas en convenio con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Además, se extiende a organizaciones sociales e instituciones culturales de Chile.