A raíz del trabajo investigativo realizado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales, en coordinación con la Fiscalía Local de esa ciudad, detectives detuvieron a un hombre por el delito de Robo con intimidación.
El ilícito denunciado en la PDI, se concretó el 17 de mayo del presente año, cuando un adolescente se trasladaba al colegio y un desconocido lo intimidó con un arma cortopunzante para sustraerle su celular y luego darse a la fuga.
El subcomisario Carlos Medina, de la Bicrim Puerto Natales, detalló que “detectives del complejo policial realizaron diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial, como empadronamientos, inspección ocular del sitio del suceso, toma de declaraciones y análisis de cámaras de seguridad, logrando establecer la criminodinámica del hecho y la ruta del autor del mismo”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Puerto Natales, quien logró obtener la orden de detención en contra de un sujeto de nacionalidad colombiana y 25 años de edad, la que se materializó durante este martes por parte de los detectives. “Se logró además la recuperación del teléfono celular tipo iphone sustraído a la víctima, como también el arma utilizada para cometer el delito”, agregó el subcomisario Medina”.
Durante este miércoles, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para la respectiva audiencia de control de detención y formalización, quedando en prisión preventiva.