La dirección regional de Gendarmería informa que cerca de las nueve de la mañana de este domingo, al momento del desencierro de las personas privadas de libertad que habitan en el módulo D, correspondiente a internos condenados en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, el funcionario de turno a cargo del módulo se percató que en una de las celdas del tercer piso había atentado contra su vida a través del método de asfixia el interno Julio López López.
Activado de inmediato el protocolo ante este tipo de situaciones, personal de salud de Gendarmería comprobó que el privado de libertad aún mantenía signos vitales por lo que de inmediato se procedió a realizar maniobras de reanimación mientras se solicitaba la presencia del SAMU, quienes llegaron hasta la unidad penitenciaria en pocos minutos continuando el trabajo de reanimación.
Lamentablemente la reanimación cardiopulmonar no logró evitar el deceso de esta persona privada de libertad cuyo deceso se constató a las 09:07 Hrs. de esta misma mañana.
Del hecho se dio cuenta inmediata al Ministerio Público, disponiéndose el aislamiento del sitio del suceso para que la Brigada de Homicidios de la PDI realizase las diligencias correspondientes a determinar la circunstancia y naturaleza de este hecho, de cual ya se informó a la familia del interno fallecido.