Se entregará el aporte económico a las familias que se encuentren dentro del 80% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, sin condiciones de fase por lugar de residencia. Ante el anuncio dado a conocer hoy por el Presidente Sebastián Piñera, que confirma la ampliación de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la intendenta Jenniffer Rojas, valoró la medida y resaltó que se espera llegar a 13 millones de beneficiados.
El incremento en el alcance de beneficiados informado hoy, se incluirá en los pagos de los meses de abril, mayo y junio, y consiste en un ingreso de 100 mil pesos por cada integrante del hogar, que se otorgará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar.
Con esta medida se está duplicando la cobertura que tenía el IFE que se pagó en marzo pasado, y tendrá un costo de 5.500 millones de dólares. La Intendenta Jenniffer Rojas confirmó que el pago del IFE comienza el 30 de abril, y llamó a la comunidad a informarse en www.ingresodeemergencia.cl y postular en el mismo sitio web.