En conferencia de prensa se informó que las cifras de Punta Arenas son más altas que en la ciudad de Nueva York en torno a su positividad y que para reducirlas se aplicarán una serie de medidas: A parte del toque de queda a las 20 horas, se procederá a pedir cuarentena a los residentes que lleguen a nuestra ciudad por cualquier vía. (Terrestre, Marítima y principalmente aérea).
La segunda medida es que los guardias y los funcionarios públicos antes de atender a una persona deberán pedir los permisos – si la persona no cuenta con el documento – no podrá ingresar al recinto publico o privado.
Quienes lleguen a trabajar a nuestra región deberán contar con un PCR Negativo, con tres días de anticipación, antes de su viaje a nuestra región.
En torno a lo acontecido entre el Servicio de Salud Magallanes y el área de salud de la CORMUPA, la Intendenta Jennifer Rojas, califico que no hay que mantenerse en esta disputa y buscar una solución al conflicto y que ya se converso ayer y que hay que avanzar en las soluciones, y quien debe informar las medidas disciplinarias contra quien envió esta carta a Santiago, es el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes.
Esta mañana en soberanía Radio, el presidente de CONFUSAM Alberto Vargas, informo que fue el doctor Cristian Cabrera quien envió esta carta a la capital que luego se entrego al Alcalde Claudio Radonich, desatando una tormenta política y de mucho malestar entre los funcionarios de la salud.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones